jueves, 21 de marzo de 2013

Google, Android y Nexus

Volvemos un poco a la carga con el blog. Siguiendo el tema del post anterior, Google y Android, voy a comentar porque, pese a todos los lios que me estan dando desde Google, he cogido un Nexus 4.

Vamos a ponernos en antecedentes, alla por Enero de 2013, el Nexus 4 era una rara avis, podria considerarse dentro del rango de los Pokemon Legendarios. Por problemas aqui y alla, era muy dificil conseguir uno, pero oye, yo compre el mio. ¿Que paso? Nunca lo recibi. Entre la mierda de Chronoexpres (no los recomendare nunca) y la falta de resolucion desde Google a día de hoy ese Nexus esta lo que se dice perdido y a la espera de que me devuelvan las pelas. Ayer, ya cansado de esperar y habiendo visto los nuevos moviles android que llegan (htc one, samsung galaxy s4) me decidi a volver a intentar comprarlo (en principio llega hoy segun la web de Chronoexpres). ¿Y porque coger el Nexus 4 con esos pepinos en camino? Que son de mucho cuidado, oye.

Pues bien, la respuesta es sencilla. Son 300 pavos por un movil que esta casi a la altura de los que llegan y otros que estan, pese a que ya tiene un tiempo a cuestas. ¿Solo por eso? Mmmm... Pues casi que sí, aunque hay otras razones. La principal son las actualizaciones del dispositivo, algo que no muchos valoran. Teniendo en cuenta que es un movil de la gama Nexus y no tener capas de personalizacion extras, prometen actualizaciones "rapidas" por no depender de nadie mas que Google. Y es que eso de las actualizaciones es algo que frustra... De los dos moviles android que he tenido, solo el primero, una Dream, recibio una actualizacion oficial. Cupcake. Solo. 1.5. Por suerte para mi, al ser el primero que salio con Android hubo mucho soporte extraoficial, gracias a la comunidad y en este caso gracias a Cyanogen. A base de roms aguante mas tiempo y pude disfrutar de cosas como la navegacion de Google Maps en ese movil, ya que la ultima version que instale fue la Froyo (2.2) e incluso había Gingerbread si no recuerdo mal.

Ya en esa epoca tocaba cambiar de movil, y salio uno que me llamo mucho la atencion, no solo por precio si no porque venia de la mano de HTC y Facebook, el HTC Chachacha. Si, las caracteristicas no son una maravilla, pero, tonto de mi, pense "Al estar metido Facebook se va a vender, ergo, sacaran roms". Pues resulto que no. Al principio no hubo señales ni en cyanogen ni en xda, ya que el movil estaba bloqueado en la mayoria de dispositivos. Eso si, cuando HTC se decidio por desbloquear el bootloader hubo algo mas de movimiento, principalmente gracias a adlx. Con ellas al menos pude jugar un rato e incluso meter Android 4.0 y 4.1 (alphas), pero las roms, pese al esfuerzo que ponen, apenas funcionan. La 2.3.7 tira, mejora mucho la bateria, pero tiene muchos fallitos por ahi que acaban frustrando. Actualmente estoy con la de fabrica que llevan los de yoigo pero modificada para quitar mierdas varias que funciona bien pero me come la bateria en 6 horas.

Con el Nexus 4 espero tener el movil actualizado corrigiendo fallos de seguridad, aunque este si que tiene soporte desde la comunidad, asi que trasteare un rato antes de tener una rom fija. ¿La primera rom que probare? Ubuntu, y si es estable y no drena bateria, muy posiblemente sea la que use de manera estable solo por joder y todos los problemas que me han dado (f*ck u Google). Si no tira Ubuntu todo lo vien que me gustaria, ya vere como me lo monto, pero tratare de dejar de lado a Google en lo que me sea posible. (¿Me quitas Google Reader? Tranquilos que ya se lo que hare con las "novedades" que saqueis... ¿Google now y mierdas varias y de colorines? No gracias. Empece con Google+, no sera lo ultimo que quite).

Bueno, ya pondre como rula el movil si esta vez les sale de los cojones entregarmelo.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario