viernes, 8 de marzo de 2013

FreeBSD y DirectAdmin: Round 1


Amos a ver, debido a que soy un gañan que no tiene ni idea de FreeBSD,no he creado una particion home que es lo que usa el DA, asumiendo que crearia las cosas en usr ya que es lo que más espacio tiene.

¿Que hacer? Para hacerlo bien, se podría quitar espacio a usr y crear una particion home pero, vaya, que es mucho jaleo. Una idea que he visto y está molona (simple a mas no poder, podría haberlo pensado yo mismo) es hacer en usr una carpeta home, mover todo ahí, eliminar la home original en el root y crear un enlace simbólico. DUH!

Así en resumidas cuentas:
mkdir /usr/home
mv /home/* /usr/home
rmdir /home
ln -s /usr/home /home
Et voilá! Todos los usuarios nuevos se iran a la particion grande. Nota pa mi, tengo que vigilar la carpeta var ya que ahí van las bbdd y los logs y sólo tiene 4GB (bieeeeeen, que listo soy!!).

A ver que tal seguimos en esta aventura de FreeBSD con DirectAdmin, cuando lo tenga todo bien puesto migraré el blog mío (por ahora) a este server. Detalles que he tenido en la instalación:
1. Instalación sencillota, casi más que un Linux. Lo único el tema de las particiones, pero bueno...
2. Tras instalar DA no se creó bien el usuario Admin, por lo que tuve que editar su configuracion en /usr/local/directadmin/data/users/admin ya que al parecer se había creado como usuario en vez de admin.
3. He tenido que recompilar el exim por un error con el perl, pero no entiendo porque, ya que no hice ningún cambio previo a la recompilación.
4. Como mi maquina es una cacona, he tenido que meter una FreeBSD 7.4 ya que es la ultima versión de 32bits que soporta DA.
Con eso apuntado, seguimos la aventura de FreeBSD...

 ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario