jueves, 16 de junio de 2011

Criticas tesnológicas: Hoy, Fedora 15 en un HP 110 3615 (III)

Bueno, seguimos dónde lo dejamos. Vamos a configurar la wifi. Como dije, es sencillo, aunque necesitaremos usar una consola, al gusto de cada uno (Alt+F2 y gnome-terminal, por ejemplo).

Lo primero es confirmar el modelo de la tarjeta de wifi, escribiremos "lspci" y nos deberá devolver una lista con el hardware de nuestro pc. Nos fijaremos que ponga "Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g LP-PHY", si no fuera esa, mirar al final del post para más información.

Necesitamos saber si el módulo de wifi está cargado, asi que ponemos "lsmod | grep b43" y no nos devolverá nada, no asustarse, es normal. Lo siguiente será instalar los programas necesarios con "yum install broadcom-wl", aceptamos todo y casi listo. Nos bajamos el firmware compatible con la tarjeta con esto : "wget http://downloads.openwrt.org/sources/wl_apsta-3.130.20.0.o" y lo ejecutamos con "b43-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta-3.130.20.0.o". Reiniciamos y listo, ya tenemos el wifi funcionando.

¿No era tan difici eh? Bueno, con esto ya tenemos todo funcionando correctamente.

Como extra, encontré un programilla interesante que permite instalar varios programas y codecs de una tacada, más que otra cosa cómodo. Se llama Autoten tan sencillo de instalar como "yum -y --nogpgcheck install http://dnmouse.org/autoplus-1.1-7.noarch.rpm".

Pues con esto y un bizcocho hasta dentro de un tiempo!

Fuente de la instalación del wifi:
http://www.fedoraforum.org/forum/showthread.php?t=239922

No hay comentarios:

Publicar un comentario