miércoles, 15 de junio de 2011

Criticas tesnológicas: Hoy, Fedora 15 en un HP 110 3615 (I)

Bueno, parece que por fin después de pegarme un par de días con él, he conseguido tenerlo todo instalado bien y funcionando, a falta de que algo que no uso no funcione, pero eso ya me es más dificil saberlo.

¿Qúe necesitaremos para este experimento?
- Un HP mini 110 3615
- Un pen-drive de al menos 1GB

Lo primero que tendremos que hacer es meter el Fedora15 en un USB, hay varias formas pero me decante por la más facil: descargar el LiveUSB Creator para Windows (me encanta usar Windows para poder quitar Windows :P). Es sencillo de usar pero hay una guía tanto para descargarlo como usarlo aquí.

Con todo preparado, conectamos el USB al equipo y lo reiniciamos/encendemos. Hay que pulsar F9 mientras se arranca, y nos pedirá que elijamos de dónde queremos arrancar. Elegimos el USB y seguimos.

Lo que descarga el LiveUSB Creator es la liveCD de Fedora 15, por lo que podemos probar el Gnome3, pero tanto lío sólo para probarlo... no, lo instalaremos. Es una instalación sencilla y sigue teniendo los fallos que comenté en las entradas anteriores, por lo que después de instalar habrá que seguir los pasos. Creo que es recomendable marcar que el usuario sea Administrador, ya que me dio problemas para configurar la red desde el escritorio.

Con todo ya instalado, toca corregir los fallos, ya que como nos habremos dado cuenta no funciona el wifi y puede que la red si no tenemos el DHCP habilitado nos esté dando problemas.

Lo primero de todo, configuremos el ratón para que reconozca al menos el toque en el touchpad como click: * Actividades -> Aplicaciones -> Herramientas del Sistema -> Configuración del Sistema, entramos en "Ratón y touchpad" y en la pestaña de "Touchpad"  marcamos tanto "Activar pulsaciones del ratón con el touchpad" como "Desplazamiento con dos dedos". Y listo, ya tenemos el ratón configurado.

Si tienes la mala suerte de no tener el DHCP habilitado, te toca poner una IP a mano. Para ello tenemos dos formas, la fácil y la difícil. A mí me tocó la difícil ya que no seleccioné que el usuario fuese administrador, y no se si haciéndolo durante la instalación podrás usar la fácil. Vamos a la forma fácil: pulsamos sobre el icono de red en la barra del sistema (tendrá la forma de un ordenador) y aparecerá un menú, seleccionaremos "Configuración de la red". Seleccionamos "Cableada" y se nos deberá habilitar un botón que pone "Opciones" **, pulsamos sobre él y se abre una ventana de configuración. En la pestaña "Ajustes de IPv4" seleccionamos en método  "Manual" pulsamos "Añadir" y ponemos los datos (IP, Máscara y GW) y abajo los DNS, y ya pulsamos en "Guardar". Ya tenemos configurada la red por cable, lo que nos dejará poder hacer el resto de configuraciones.

Con esto acabamos por ahora que se acaba el espacio para escribir. ¡Más información en el próximo post!

* Lo más seguro es que tengas la ruta en inglés, así que si no sabes nada de nada de inglés deja esto para más adelante ya que necesitas conexión a internet para cambiar el idioma.
** Si no se habilita, mala suerte, toca hacerlo de la forma difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario