domingo, 12 de junio de 2011

Criticas tesnológicas para todos: Hoy, Fedora 15, o las aventuras para instalarlo (II)

Para apagar el equipo hay que pulsar la tecla Alt mientras esta el desplegable donde aparece lo de suspender abierto y mágicamente se convierte en "Apagar...", lo que no mola. Así que busqué como cambiarlo.

Parece ser que el Gnome3* se puede configurar editando unos script, y lo primero que encontré fue que tenía que editar este archivo:
/usr/share/gnome-shell/js/ui/statusMenu.js
Otra sorpresa me llevé cuando me di cuenta de que no trae instalado el nano, pero bueno, eso es fácil de resolver. La teoría es que hay que cambiar un par de líneas de texto y todo resuelto. Hay que cambiar esto:
else {
this._suspendOrPowerOffItem.updateText(_("Suspend"), _("Power Off...")$
}
Por esto:
else {
this._suspendOrPowerOffItem.updateText(_("Power Of..."), _("Suspend));
}
Y más abajo esto:
item = new PopupMenu.PopupAlternatingMenuItem(_("Suspend"), _("Power Of$
Por esto otro:
item = new PopupMenu.PopupAlternatingMenuItem(_("Power Of..."), _("Suspend"))
Reiniciamos la sesión y todo liso. ¿No? Mentiraaaa... no funciona. Si es cierto que cambia los nombres pero no el funcionamiento, por lo que si das donde pone "Apagar..." se suspende el equipo. ¿Y cómo acabó todo? Pues por suerte bien, hijos.

Al parecer, alguien ingenioso y listo, un Espartano de los que ya no quedan, decidió que era conveniente solucionar esto de una manera sencilla: instalando un paquete. Así, de nuevo, con yum o con lo que cada uno quiera, bastará con instalar "gnome-shell-extensions-alternative-status-menu" y ya aparecerán las opciones de toda la vida para apagar el equipo: Apagar, Hibernar y Suspender.

Niños, con esto acabamos hoy el doble episodio de How I Install Fedora15 por hoy. En el próximo episodio, os contaré que tal con Gnome3, y puede que más cosillas.

* Supongo que todos serán así, pero no he tenido la necesidad de buscarlo hasta ahora ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario