+

miércoles, 15 de junio de 2011

Criticas tesnológicas: Hoy, Fedora 15 en un HP 110 3615 (II)

Seguimos con esta guía de instalación para poder llegar luego a la critica, por que no vamos a analizar sin conocer o tenerlo todo al 100%.

En el post anterior nos quedamos o con la tarjeta de red configurada, o con las ganas de ello. Vamos entonces al método dificil para conseguir tener red (No apto para menores de 13 años).

¿Qué necesitamos? Una ingeniería, un par de doctorados y ... mentira, que no es tan dificil. Abrimos una consola (Alt+F2 y escribir gnome-terminal, o cualquier otra es válida). Lo primero, hacemos "su -" para entrar como root, no vamos a poder hacer mucho sin ello. Hacemos un "ifconfig -a" y vemos que la tarjeta de red se llama em2 (han cambiado la nomenclatura los de Fedora, que se le va a hacer). Luego "cp /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-lo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-em2" y lo editamos "vi /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-em2" y cambiamos los datos de acuerdo a nuestra red. Reiniciamos la red "service network restart" y luego hacemos el enrutamiento "route add default gw IP"*. Luego en "/etc/resolf.conf" añadimos las DNS. Probamos a hacer ping para comprobar que funciona todo y listo.

Ahora teniendo la red, ya podemos hacer los pasos de los posts anteriores para ponerlo en español y para, si no nos gusta como viene por defecto, poder apagar el ordenador de una forma fácil y sencilla.

Sólo falta por configurar el wifi, que es lo importante en un ordenador de estas características, pero ya en otro post, que me tengo que largar echando leches. Mientas, podéis ir instalando los codecs de audio y video para entreteneros. También os enseñaré una forma fácil y rápida que descubrí para instalarlos.

*No me seais y dónde pone IP poner la ip de vuestro router ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario