lunes, 6 de agosto de 2012

Actualizar Plesk 9.x a 10

Esto es del pdf que ofrece Plesk, lo pongo aquí para tenerlo a mano y hacer anotaciones de los errores que vayan surgiendo, ya que tocará actualziar unos cuantos Plesks para Windows.

Saludos!!

------------------------------------

Para actualizar versiones 8.x, 9.x y 9.5 de Parallels Panel a la versión más reciente a través del interfaz web, siga las instrucciones que se detallan a continuación.
Si desea incluir el componente Administrador de Clientes y Negocio (C&BM) durante la actualización, tenga en cuenta que el nombre de host del Panel debe poder resolverse a una dirección IP. Esta limitación se debe a que el Panel usa Single Sign-On (SSO) para interactuar con C&BM y el servicio SSO no puede funcionar correctamente con nombres de host que no puedan resolverse o directamente con direcciones IP.


Importante: Parallels Plesk SiteBuilder 4.5 no se actualiza. Como alternativa, la nueva versión de SiteBuilder se instala al lado de la anterior. Por este motivo, usted puede administrar sitios web existentes en SiteBuilder 4.5 y crear sitios nuevos en SiteBuilder 5.0 o en 4.5. La actualización de sitios existentes al formato nuevo se realiza de forma manual.


Importante: Si usted también dispone de Parallels Plesk Billing, añada el componente Administrador de negocio y clientes a la lista de componentes a actualizar.


? Para actualizar el Panel a través del interfaz web:


1. Descargue la utilidad Instalador de Parallels apropiada para su sistema operativo en http://www.parallels.com/products/plesk/download/.


2. (Sólo para Linux) Establezca el permiso de ejecución para el Instalador de Parallels. chmod +x parallels_products_installer_file_name


3. Ejecute el Instalador de Parallels.

En un servidor Linux/Unix: ./parallels_products_installer_file_name --web-interface

En un servidor Windows: parallels_products_installer_file_name

(Sólo para Linux) Abra su navegador e introduzca https://your-host-name-or-IP-address:8447/ en la barra de dirección. Se abrirá el interfaz web del Instalador de Parallels.

(Sólo para Windows) El asistente del Instalador de Parallels se abre en una ventana nueva del navegador. Una vez iniciado el instalador, se abre otra ventana de la consola. Esta ventana muestra las operaciones realizadas por la utilidad. Esta se cierra una vez completada la instalación o al cabo de 30 minutos de inactividad.


4. (Sólo para Windows) Seleccione el idioma para el asistente de instalación.


5. Acceda al interfaz web.

? Si está ejecutando Windows, introduzca el nombre de usuario del administrador ("Administrador"), la contraseña del administrador y haga clic en Iniciar sesión.

? Si está ejecutando Linux, introduzca el usuario root de sistema y la contraseña y haga clic en Iniciar sesión.


6. (Opcional) Haga clic en Actualizar configuración de instalación y origen y especifique el origen del paquete de distribución de Parallels Panel:

? La opción seleccionada por omisión es Servidor oficial de actualizaciones de Parallels. Especifique la ubicación donde se almacenarán los archivos de instalación.

? Si selecciona un servidor mirror, especifique la ubicación del archivo .inf3 en el campo URL al directorio con el archivo .inf3. Especifique la ubicación donde se almacenarán los archivos de instalación.

? Si selecciona medio local, especifique la ubicación del archivo .inf3 en el campo Ruta absoluta al archivo .inf3.


7. Si utiliza un servidor proxy, seleccione la casilla Conectar usando un proxy y especifique los siguientes parámetros:

? Especifique el número de puerto y el nombre de host del proxy en los campos Dirección del proxy y puerto.

? Si este proxy requiere autenticación, seleccione la casilla Requerir autenticación y especifique el nombre de usuario y la contraseña.


8. (Sólo para Linux) Seleccione el paquete de instalación y haga clic en Guardar para guardar las preferencias de instalación e iniciar la instalación.


9. Haga clic en Instalar o actualizar producto. Se le redireccionará a la lista de productos.


10. Seleccione la casilla correspondiente a Parallels Panel y las versiones de producto Parallels Panel a las que desea actualizar. Por omisión, se seleccionan las versiones más recientes de los productos.


11. Para revisar los componentes que se instalarán, seleccione la casilla Previsualizar selección de componentes y haga clic en Continuar. Podrá ver la lista de los componentes disponibles. Para seleccionar o deseleccionar un componente, seleccione o deseleccione la casilla correspondiente. Para seleccionar o deseleccionar todos los componentes, haga clic en Seleccionar todo o Ninguno respectivamente.


12. Para iniciar la actualización, haga clic en Continuar.

Se descargarán e instalarán los paquetes. Una vez completada la actualización. verá una notificación que afirma que "Todos los productos y componentes han sido instalados y actualizados correctamente." Haga clic ACEPTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario