miércoles, 11 de mayo de 2011

Críticas tesnológicas para todos: Hoy, el iPad.

Para celebrar el post númerno 100 (en base 10), empiezo una nueva sección, y a ver si con un poco de suerte también retomo el blog.

Hace tiempo que leí que “alguien” ha dicho que con la llegada del iPad se acabó la era del PC y comienza la era post-PC. Como uno es un poco lento, acabo de tener la oportunidad de probar el iPad y su “antecesor”, un netbook. En esta ocasión puedo ser objetivo, ya que ni uno ni otro me convencen del todo, y eso que el netbook desde el que escribo es mio.

Empezaremos por el iPad, que trae más cola. He tenido la suerte de que lo he podido probar durante unos dias, por lo que la sensacion de “he pagado mucho por el cacharro, asi que es lo más mejor del mundo” no la tengo.

Empecé con él sin tener el Jailbreak, por lo que pude probarlo valiendome de las aplicaciones gratuitas, que son más bien pocas y en algunos casos una tomadura de pelo como un par de facebook que no son más que accesos directos a la version movil de la web. Me sorprendió que la aplicación oficial de facebook sea sólo para iPhone/iPod, un fallo por parte de facebook. En el otro polo se encuentra la aplicación de twitter, que sí dispone de app oficial para el iPad, y esta sí está bien. Es lo que se puede esperar de una aplicación para un tablet, pensada para el tamaño de la pantalla.

Otro detalle que no me gustó es el hecho de que puedas instalar las aplicaciones de iPhone, ya que te abre la app con el tamaño del iPhone, desperdiciando el resto de la pantalla con un fondo negro. Para esto trae una opcion de zoom, pero con la consiguiente pixelización como contra. Creo que esta es una de las cosas que ha llevado a Google a no querer sacar su Honeycomb aún, ya que la sensación de usar esas aplicaciones así no es positiva.

Después de probarlo con el jaibreak, la sensación es la misma, ya que las aplicaciones por lo que he podido ver son en general versiones “grandes” de las del iPhone, pese a que seguramente hay aplicaciones diseñadas únicamente para el iPad, pero no pude probarlas.

En cuanto a la interfaz del iOS, no me parece la más indicada para un dispositivo de ese tamaño, ya que aunque no se hace incomodo, es como tener un telefono grande, no se diferencia mucho en su uso y no ofrece ningún beneficio en su uso. También en esta parte, tengo en mente Android, echo de menos widgets con los que poder acceder a determinadas cosas facilmente, o simplemente lucirlos.

En conclusión, no me parece un dispositivo que merezca la pena para tenerlo en casa, a no ser que te apetezca jugar a juegos tontos (Angry Birds) mientras estás en el baño, o como me han dicho, tener a los niños entretenidos viendo una peli si vas a algun lado y empiezan a dar el coñazo. También creo que puedo hacer extensible ésta crítica a los demás tablets que usan Android 2.3 o inferior, veremos si con Honeycomb logran algo.

En proximos capítulos de "Críticas tescnológicas para todos", los netbooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario