+

viernes, 4 de noviembre de 2011

Instalaciones web: indexhibit

Voy a empezar una serie de post de cómo instalar algunas de las webs que están de moda, como wordpress, joomla, etc... Se que hay manuales en todas partes, pero como siempre, así lo tengo yo a mano. Hoy empezaré por una web llamada indexhibit, por lo que veo es para hacer webs personalizadas teniendo una base. Según ellos: "A web application used to build and maintain an archetypal, invisible website format that combines text, image, movie and sound."

Pues eso, vamos a ello: Descargamos los archivos desde su web http://www.indexhibit.org/download/ a nuestro ordenador, y lo descomprimimos. Usando un gestor ftp, subimos la web a nuestro servidor*. El siguiente paso es crear una base de datos, y apuntar el usuario, el nombre de la base de datos y la contraseña, ya que la pedirá durante la instalación.

Lo siguiente es cambiar los permisos a las carpetas "files", "files/gimgs" y "ndxz-studio/config" a 777.Luego ejecutamos la página de instalación desde http://dominio.com/ndxz-studio, seguimos los pasos, bastante sencillos, la verdad. Y listo, cuando acabemos y nos pida el login, sólo queda borrar el archivo install.php que está en la carpeta ndxz-studio.

En http://dominio.com/ndxz-studio nos pedirá un login, que es el panel de gestión de la web. De primeras el usuario es index1 y la contraseña exhibit, lo cambiaremos corriendo y deprisa por algo más seguro. Y sólo queda ver el resultado en http://dominio.com, que según vayamos editando en el panel, irá evidentemente cambiando.

Si me da trastearé un poco más con esta web, pero creo que es muy básica, y suficiente para mucha gente ;).

¡Saludos!

* Tiene que ser linux con apache y php (5.2 probado OK, 5.3 probado y nones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario